Lo que para muchos de nosotros era conocido como una pérdida de tiempo, ahora podemos decir que gracias a la tecnología, los deportes electrónicos o como es mayormente conocido e-Sports, se ha convertido en una nueva disciplina deportiva, la cual es una de la que mayores ganancias ha obtenido, siendo una de las que mejores están cotizadas en el mercado deportivo y que en los últimos años ha alcanzado una popularidad impresionante así como también so más personas que lo practican cada año y el valor monetario que este genera esta sobrepasando lo que muchos pronosticaron.
Al parecer, el mercado deportivo no estaba preparado para este fenómeno, ya que según encuestas y estudios dados, este mercado se desarrollara aún más, creando ganancias que pasen las expectativas.
Nadie pensó que los videojuegos al fin y al cabo obtendrían un título de respeto y que los aficionados a esto podrían adoptar esta disciplina como fuente laboral y crear ganancias por medio de esta disciplina. Lo que era visto como una pérdida de tiempo no hace mucho, estamos hablando de finales de la década de los 80’s y principios de los 90’s, cuando la fiebre por las máquinas de videojuegos se propagaba por el mundo entero y hasta encontrábamos negocios que tenían algunas máquinas de videojuegos, donde para poder disfrutar de estas teníamos que insertar un ficha o una moneda, permitiendonos asi jugar algunos de los juegos más populares en ese entonces, sin pensar que esto se convertiría en una rica fuente de ingresos, no solo para los propietarios de estos locales o negocios, también para los jugadores, hasta en ese entonces era un tipo de medio de diversión y ganar dinero, ya que estamos propensos a las “Apuestas”, a pesar de ser amistosas o por montos pequeños, ya conocíamos esa opción de ganar dinero.
Estamos seguros que esta pregunta te cruzo por la cabeza no una, ni dos veces, ya que lo que estaba lejos de ser una realidad, hoy podemos encontrar campeonatos, eventos exclusivos, torneos locales, y sobre todo, grandes premios que esta nueva disciplina genera, estábamos seguros que los e-Sports son algo del futuro, y que la fiebre de las competencias con miles de frikis amantes de los juegos salió de la nada por una moda de adolescentes con móviles, que no saben hacer algo más que eso.
En el año 1962 un chico de la universidad de Stanford llamado, Steve Russel junto a un grupo de compañeros de la misma universidad creó un programa llamado “Spacewar” donde dos naves trataban de destruirse entre ellas, el cual se haría funcionar en un viejo computador PDP-1. Años después en 1972, en la misma universidad de Standford se lleva a cabo una competencia llamada “Olimpiadas Intergalácticas”, esta fue la primera competencia de videojuegos donde habría un premio, el cual sería una suscripción de un año en la entonces famosa revista “Rolling Roca". El primer torneo en el que asistieron más de veinte mil personas de todos estados unidos, se realizó en 1980 y gracias a este éxito el mundo de los videojuegos fue avanzando con juegos como Super Mario bros, the legends of zelda, tetris y rad racer. Así que mis aficionados a los eSports no son del futuro, tienen 45 años entre nosotros y son conocidos por millones de personas alrededor del mundo.
Los deportes electrónicos (e-Sports) serán un fenómeno global, pero la mayor parte de la atención se ha centrado en América del Norte y Asia, a pesar de que en los últimos 10 años el mercado de España ha demostrado tener fenómenos en este ámbito y ser considerado como uno de los rivales más duros en competencias internacionales. Por otra parte podemos notar un crecimiento global incluyendo el mercado de LatAm, este último mercado es considerado como uno de los cuales se encuentran en un desarrollo más rápido que otros mercados, ya que en tan poco tiempo han demostrado sus cualidades en esta disciplina haciendo frente a grandes rivales de otros países en torneos internacionales.
Resulta que el resto del mundo también está enamorado de las competiciones de juegos multijugador.
Para tener una idea de los mercados regionales, hablé con Juan Carlos Cortizo, director ejecutivo de Pro Play Esports (tiene su sede en la Ciudad de México). Él cree que los juegos móviles serán la plataforma principal para los deportes electrónicos en América Latina, y que 5G cambiará las reglas del juego cuando llegue.
Los e-Sports se convirtieron en un fenómeno en América Latina y es la región de más rápido crecimiento en el mercado global de deportes electrónicos. Un ecosistema sólido de deportes electrónicos depende de muchos factores. Si bien el sector puede haber carecido de estructura hace diez años, hoy en día, las organizaciones de deportes electrónicos, los editores, las marcas, las ligas y los equipos trabajan como uno solo, lo que nutre la base del producto.
La llegada de inversionistas, gerentes internacionales y grandes ligas, el cambio en línea que trae nuevas formas de conocer y llegar a la base de fanáticos y el sector privado invirtiendo fuertemente en la región son factores que contribuyeron a que los deportes electrónicos se convirtieran en una industria rentable y en constante crecimiento en América Latina. .
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la asociación comercial nacional de la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos en España. Reúne a los principales stakeholders de los esports españoles: competiciones oficiales de las editoriales, como Activision-Blizzard (Call of Duty World League, Overwatch League), Electronic Arts (FIFA e-World Cup), Ubisoft (Rainbow 6 Pro League) o Riot Games (League). of Legends European Championship); propietarios de plataformas de juegos como Sony Interactive Entertainment (PlayStation), Microsoft (Xbox One) o Nintendo (Nintendo Switch); y los principales organizadores de torneos del país (LVP, ESL y PlayStation).
Con el objetivo de ayudar a los jugadores, los medios de comunicación y el público a comprender este nuevo fenómeno, AEVI ha establecido una posición común sobre las competiciones de videojuegos para la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos.
La industria de los deportes electrónicos generan millones cada año, por lo tanto son más los jugadores que querrán formar parte de este fenómeno y poder tomar una tajada de este, podemos encontrar que son más los eventos que invitan a nuevos participantes ser parte de estos, brindando atractivos premios a los participantes que clasifiquen en los primeros puestos del certamen.
Con el objetivo de ser parte de esta fiebre, son más las marcas internacionales que permiten y brindan participar en diferentes opciones de apuestas deportivas no solo para los participantes, sino para una audiencia en general, brindando una gran variedad de esta nueva disciplina y diferentes opciones de apuestas.
No solo es importante tener en consideración que esta disciplina ha logrado tener cobertura en el mercado internacional, logrando llegar a la mayoria de paises alrededor del mundo, también se ha adentrado al mundo de los deportes y ha obtenido el título oficial como una nueva disciplina deportiva, lo que para nosotros era común conocer como deportes las actividades físicas como:
Entre otras disciplinas deportivas, hoy bajo esta categoría también encontraremos a los e-Sports, hasta encontraremos centros educativos que han acoplado esto como parte de su contenido educativo, acoplando salones de clases con el equipo apropiado y enseñando algunas estrategias deportivas que pueden ser empleadas en esta nueva disciplina.
El panorama español de los deportes electrónicos está manteniendo su desarrollo y, además, 2020 marcó las pautas que se extendieron en la resolución de este año. Con una tasa de penetración del 49% que han estado expuestos a contenidos de esports y un 31% de consumidores habituales entre la población española de entre 16 y 65 años, España es uno de los países europeos de referencia para los deportes electrónicos como Polonia, Alemania o Italia. Además, España contribuye fuertemente al desarrollo del ecosistema regional europeo de deportes electrónicos, con un gran impulso en la comunidad hispanohablante.
El inicio de la transición de un ecosistema de esports B2B y B2C que se produce tras este escenario pandémico ofrece un panorama prometedor para el sector de los esports español: el 26% de los consumidores españoles entre 16 y 65 años han adquirido productos y servicios relacionados con los esports, frente a 17 % en el año anterior.
Muchas partes interesadas están tratando de cambiar parte de su modelo de negocio en los últimos tiempos, como Team Heretics o Giants Gaming, pero aún hay más cambios por venir.
Además, la audiencia española de deportes electrónicos es un objetivo interesante para monetizar. El 80% de estos consumidores entre 16 y 65 años, tienen una renta mensual media-alta (1.822 € de media frente a 965 € como salario mínimo interprofesional). Para concluir, hay que decir que los consumidores más habituales son especialmente los jóvenes: el 76% son menores de 40 años, nativos digitales con una tendencia creciente a utilizar canales de contenido de nueva generación.
El ecosistema de esports español ha sido liderado por la Liga Regional League of Legends denominada “Superliga”, producida por Liga de Videojuegos Profesional (LVP) desde 2014, cuando aún se llamaba “División de Honor”. Hay ciertos movimientos en alza en torno a otras producciones de la LVP, como “e-La Liga Santander”, la competición nacional profesional “FIFA” que representa una “LaLiga Santander” virtual, o Valorant “Rising Series”, la primera edición de la competencia alrededor del nuevo tirador táctico de Riot Games.
Como se muestra, España cuenta con un ecosistema de deportes electrónicos diverso que se integra en el desarrollo regional de estos, desde las bases de la competición amateur, semiprofesional hasta las competiciones internacionales con los países del territorio ibérico.
Además, se debe considerar el desarrollo encontrado en la escena amateur. GGTech, acerca la competencia de esports a las universidades nacionales, con su formato Amazon University Esports; ya los colegios con los I-Esports. Además, trabajan mano a mano con Riot Games para traer a escena el circuito semiprofesional de League of Legends, denominado “Circuito Tormenta”, la segunda división de la Superliga.
La entrada de nuevos agentes a esta industria viene creciendo desde hace algún tiempo, la cual, lamentablemente, se había ralentizado debido al Covid-19. Sin embargo, el anuncio de personalidades como, por ejemplo, Gerard Piqué (jugador del FC Barcelona) e Ibai Llanos -uno de los streamers más populares de España y del mundo- para entrar en la Superliga ha puesto el foco en el ecosistema de los esports español.
Probablemente, no conozcas algunos de los datos más importantes en el mercado de los e-Sports y su adaptación y desarrollo en el mercado de las apuestas para el sector de España, como factor podemos decir que el crecimiento ha sido de una manera abrupta y considerable a comparación de los 10 años anteriores, para poder enfatizar mejor, si comparamos el desarrollo del fútbol en vivo o cualquier otro deporte, el crecimiento de este se encuentra congelado, pero cuenta con una gran popularidad, a comparacion de esto, los e-Sports se están desarrollando y su popularidad sigue extendiéndose, siendo considerado como uno de los mercado más prometedores en años futuros, sobre todo el apogeo que tienen en el sector español es considerable.
Vamos a simplificar esto, para un mejor entendimiento:
Según las estadísticas proporcionales, tomando un sector específico en España, si calculamos que en dicho sector en el año 2010 teníamos un promedio de 36 jugadores y 100 espectadores, esto en el año 2020 se convirtió en 720 jugadores y 2000 espectadores, en este sector específicamente, dado que españa es un país grande y con una amplia población, si tratamos de calcular número reales encontraremos un crecimiento de más del 300% de crecimiento y este número seguirá creciendo.
Como mencionamos al principio, el mundo de los eSports está en pleno desarrollo, y cada mercado tiene sus propios juegos, los cuales resultan obtener una popularidad en el sector específico, si en algunos mercado encontraremos los juegos de Fighting como por ejemplo:
Entre otros juegos de lucha, donde participantes de todo el mundo se enfrentan entre estos por comprobar la superioridad, estos juegos son individuales, en este caso vale la pena recalcar que una de las características de los e-Sports no es sólo la individualidad y superioridad, aquí también se pone a prueba los juegos en equipos, de los cuales vamos a tomar alguna referencia informativa y comprender mejor.
Si bien existen algunos torneos para un solo jugador, como FIFA y Starcraft, no están en la misma escala que algunos de los otros juegos que existen. Además, Fortnite es técnicamente un juego para un solo jugador, pero estás jugando con otras 99 personas, así que lo incluiremos.
A continuación, se muestra una lista de los juegos de eSports más populares en el sector de España:
Uno de los juegos más populares, este juego es de estrategia donde compiten equipos.
Un juego relativamente nuevo, sin embargo se va adaptando a pasos agigantados al mundo de los e-Sports por equipos, donde tienes que pensar un paso más adelante que los equipos rivales.
A pesar de ser un juego clasificado como juego individual, la coacción con participantes de otros países permiten generar equipos sin tener que estar físicamente ligados y co-enfrentarse con participantes de otros sectores.
Otro de los juegos de estrategia con mayor popularidad en el sector español el objetivo principal se asimila a los juegos mencionados anteriormente, el de conquistar y ganar mayores metas.
Aquí 24 equipos se enfrentan entre sí, el objetivo es conquistar y obtener mayores metas ganadas.
Estrategia, juego donde puedes formar un equipo y tener que obtener el mayor puntaje posible y menos caídas.
Cuando hablamos de deportes, estamos hablando de una gran cantidad de consumidores, ahora sumando los videojuegos luego de conocer esta trayectoria de 45 años podemos ver que es una gran fusión, por eso actualmente los eSports están haciendo tanto ruido en los medios sociales.
eSports es conocido por su cantidad de juegos, aunque actualmente está trabajando incluso comerciales televisados ??como el de movistar, quién también tiene una liga llamada "La liga Movistar" o en películas como 1UP protagonizada por Ellen Page quien será una entrenadora de eSports, y ya había anteriormente en el videojuego beyond: Two souls.Lo que nos dice que el mundo de los deportes electrónicos se está expandiendo mundialmente, sin embargo, en Latinoamérica este mundo es un tanto desconocido, por alguna razón Latinoamérica siempre queda atrás en cuanto a tecnología se habla, por esta razón hay organizaciones como Lyon Gaming , La liga Movistar, y La liga de videojuegos profesionales (LVD), y equipos como Isurus Gaming que representan alrededor de Latinoamérica y no muestran este lado del mundo eSport para no quedarnos atrás en este maravilloso avance.
En cuanto a deporte se refiere tanta es la relevancia de los eSports o juegos deportivos electrónicos que se ha planteado hacerlos parte de los Juegos Olímpicos en París 2024, incluso, se dice que formarán parte de los juegos Asiáticos de China 2023, ¿Avanzó el deporte o los videojuegos?
Los eSports son todos aquellos videojuegos relacionados con deportes, estrategia donde existe una preparación tanto física como mental para llegar a obtener ciertas habilidades que te permiten competir con profesionales del campo. eSports en pocas palabras necesitan personas que se sientan capaces de competir con gran afán tanto física como mentalmente, por ende todos los jugadores deben estar a la misma altura, y para participar en los eSports debes cumplir el requisito de estar dentro de una liga seria que tenga apoyo de ciertas empresas que hagan eco en los medios sociales, estando con las mismas condiciones, de hecho debe ser free to play, es decir, invertir para ganar mientras inviertes más posibilidades de ganar tienes.
En noviembre de 2023, las principales asociaciones comerciales mundiales de videojuegos, incluida la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE), de la que AEVI es miembro, acordaron un conjunto de principios universales aplicables al ecosistema de los deportes electrónicos. Ellos son:
Los principales agentes del sector son:
La audiencia de los deportes electrónicos ha crecido significativamente en los últimos años. Según la consultora Newzoo, la audiencia fue de 198 millones de entusiastas en 2023. Según la misma firma, la cantidad de entusiastas de los deportes electrónicos en España fue de 2,9 millones en 2023.
Para empezar vale la pena echar un vistazo a los mejores sitios de apuestas deportivas en España, las cuales cuentan con una variada categorías de apuestas a los diferentes e-Sports así como también eventos de estos mismos, que te permiten comprender, mejorar y hasta apostar inteligentemente a lo que tu seguramente conoces mejor. Los operadores que se enumeran a continuación son todos plataformas muy sólidas y respetadas, y cada uno ofrece un paquete único a su base de clientes.
A continuación, conocerás las casas de apuestas deportivas dentro del sector español que cuenta con buena y excelente reputación, mejores métodos de pago y que tienen bajos sus categorías de deportes una variedad de e-Sports:
Codere Sports es una Casa de Apuestas Deportivas de origen español, la cual cuenta con una gran variedad de disciplinas deportivas y ha adaptado eventos tipo e-Sports como parte del repertorio de deportes que ofrece.
888Sports ofrece algunos deportes "exóticos" como los e-Sports. Si deseas probar algunos de estos deportes, lo primero que tienes que hacer es registrarte en esta casa de apuestas deportivas y empezar a disfrutar de lo mejor en e-Sports.
La casa de apuestas WilliamHill brinda y cuenta con una gran variedad de eventos de e-Sports disponibles. Para cumplir con la normativa de apuestas en diferentes países, ha adquirido licencias locales en Reino Unido, Irlanda, Italia, España y Suecia, además de la internacional.
El catálogo de Sportium es uno de los más extensos de la web, cuenta con más de 20 mercados y opciones para apostar. Los deportes más conocidos son aquellos que destacan en los eventos habituales creados por la misma empresa entre ellos están el fútbol, baloncesto, tenis, e-Sports, dardos, hockey, rugby, artes marciales y muchos otros aclamados por el público en general.
En Bet777.es podemos encontrar gran variedad de deportes para apostar en línea, con una colección de más de 20 deportes, donde puede destacar el fútbol, tenis y e-Sports ya que en España son uno de los deportes más demandados, sin embargo puedes encontrar más deportes dentro de esta plataforma.
NetBet te brinda una gran variedad de disciplinas deportivas y eventos deportivos, esto incluye los eventos deportivos en tiempo real, que brindan a sus usuarios no solo el placer de efectuar sus apuestas en vivo y en directo, también te permiten disfrutar del evento en vivo sin tener que salir de casa o buscar algún canal de transmisión con el objetivo de disfrutar de lo mejor de los deportes.
Luckia Sports cubre los principales eventos deportivos. Puede apostar antes o durante cada evento y disfrutar de más de 20.000 eventos en vivo a través de la función de transmisión en vivo de Luckia, entre los cuales puedes disfrutar de los mejores eventos de e-Sports.
Unibet es una página completa desde el casino hasta los deportes, donde incluso encontrarás eSports, no necesitas salir de ella para encontrar lo que buscas.
Estas son solo algunas de las casas de apuestas más importantes y populares en el sector de España, sin embargo te invitamos a leer nuestra reseña imparcial y altamente calificada con las mejores casas de apuestas deportivas para usuarios de España.
Debido a la gran cantidad de torneos de aficionados, es muy difícil proporcionar una cifra real. Actualmente existen cuatro ligas profesionales cuyo reglamento obliga a los equipos a tener a sus jugadores bajo contrato y asalariados: Superliga Orange League of Legends, Superliga Orange CSGO, Superliga Orange Clash Royale y Rainbow Six Siege R6 Spain Nationals. También hay un número similar de torneos internacionales de primer nivel cada año, como los torneos en Dreamhack Valencia. Pero hay cientos, sino miles, de competiciones de aficionados que se juegan cada año solo por competir o por premios muy pequeños. Un buen ejemplo es la PS4: Challenger Series.
Los eSports han tenido en los últimos años una ganancia tan impresionante que nos hace preguntarnos, ¿Cómo lo logran siendo menor de edad gran parte del público consumidor? Acá es donde entra el problema con los menores de edad en las apuestas de juegos electrónicos, para esto cada país ha decidido implementar algunas leyes, pero sabemos lo difícil que es controlar todo lo que pasa dentro de internet, casi imposible. Antes de apostar ten en cuenta que debes tener cuidado y ser mayor de 18 años.
Para apostar a los eSports es importante tener en cuenta a qué juego quieres apostar, ya que cada juego parece tener sus propias páginas según la fama y seguidores que tenga. En cuanto a lo que las apuestas tradicionales se refieren a tenemos paginas como Betway, Luckia, Bet365, Betfair, entre otras que también cumplen con todas las leyes de las casas de apuestas para juegos deportivos electrónicos.
En juegos de este tipo las apuestas son un poco diferentes, ya que aparte de apostar tu dinero también puedes intercambiar Skins, y objetos del juego para aumentar tu inventario, estos intercambios funcionan en páginas como CSGO, CSGO FAST, Dota2 Wage.
Los juegos a los que mayormente los aficionados apuestan son: League of Legends (LOL). Counter Strike: ofensiva global, Dota 2, Call of Duty, Overwatch.
Esta es la forma tradicional de apostar en la mayoría de los deportes, incluidos los eSports. Para jugar esta apuesta, simplemente elige qué lado ganará el partido. Si tienes un equipo favorito o si juega tu selección nacional, puedes apostar por los jugadores.
El principio utilizado en las apuestas de deportes electrónicos con hándicap es similar al que se utiliza en las apuestas deportivas tradicionales. En este tipo de apuesta, la casa de apuestas intentará equilibrar las posibilidades de ambos equipos dándole una ventaja (o un hándicap positivo) al equipo de menor rango y una desventaja (un hándicap negativo) al equipo de mayor rango. Si está apostando a un equipo con un hándicap positivo para ganar, el equipo debe ganar el juego, empatar o perder por menos que el número de hándicap. Si está apostando a un equipo con hándicap negativo, solo puede ganar un pago si este equipo gana por más del hándicap establecido. Por ejemplo, el equipo A se establece en -2 ya que es el favorito para ganar el partido. Si apuesta por el equipo A, el equipo debería ganar por más de 2 puntos para que pueda cobrar un pago.
Como sugiere el término, se centrará en el total de puntos o puntuaciones acumuladas al final del partido. Para crear este mercado de apuestas, el operador establecerá un puntaje, digamos 10. Su trabajo es apostar si el resultado total está por encima o por debajo de este número. Por esta razón, este tipo de apuesta también se denomina apuesta por encima / por debajo. Por ejemplo, en Call of Duty, puedes apostar a la cantidad total de muertes realizadas.
En este tipo de apuesta, se está viendo el torneo o evento como un todo y no solo un partido. En las apuestas directas, está poniendo su dinero en el equipo que cree que ganará el torneo. En comparación con los totales y las líneas de dinero, las apuestas directas son un poco complicadas, especialmente para los principiantes. Para que tenga éxito en este tipo de apuestas, necesita saber más sobre el equipo y la posición de otros competidores para poder predecir el largo plazo.
A los jugadores les encanta la competencia. Quieren ser los mejores. Desde 1972, cuando el ganador del primer evento de e-Sports recibió una suscripción de un año a la revista Rolling Stone, hasta el día de hoy, donde los premios acumulados incluyen hasta decenas de millones de dólares, ganar es la esencia de los videojuegos.
Los eSports también son accesibles. Para practicar un deporte tradicional, es posible que deba organizar a las personas en la misma ubicación física, mientras que con los juegos puede jugar con personas de todo el mundo al instante con una conexión a Internet desde la comodidad de su hogar.
El mundo de los deportes electrónicos aún es joven: la comunidad se está expandiendo, los modelos comerciales son fluidos y la innovación nunca se detiene, ¡ya que la industria busca mantenerse fresca y emocionante!
El increíble crecimiento en el mercado de los deportes electrónicos dice mucho: los ingresos globales han aumentado un 58% en 4 años y se espera que continúen.
eSports vende el sueño de convertirse en profesional. Dado que el 83% de las adolescentes y el 95% de los adolescentes juegan videojuegos con regularidad 11, ¿qué podría ser más emocionante que ganarse la vida como jugador profesional, especialmente en comparación con carreras tradicionales como ser contable, abogado o asociado de ventas? a las personas que trabajan en esas profesiones. La competencia por los deportes electrónicos es feroz, con cientos de millones de jugadores compitiendo por cientos de lugares.
Las cosas ya se están moviendo a un ritmo muy rápido. Si bien es posible que América Latina no haya producido los equipos con mayores ingresos todavía, nos acercamos a un momento en el que veremos a más equipos calificados asaltar las principales competiciones del mundo.
Empresas como Betway, por ejemplo, ya están invirtiendo fuertemente en organizaciones latinoamericanas y equipos de deportes electrónicos. Riot Games, el desarrollador detrás de Wild Rift, Valorant y League of Legends, está organizando muchos eventos regionales con la esperanza de fomentar una mayor adopción de los deportes electrónicos.
Como puede ver, algunos juegos de eSports se han vuelto tan populares que incluso están superando a los deportes tradicionales en términos de audiencia. Por ejemplo, en 2023 Tiger Woods ganó el trofeo más infame de golf, el Masters, y se llevó $3 millones. Este es un deporte que ha existido durante cientos de años.
También es lo mismo que ganó 'Bugha' de 16 años en el Campeonato Mundial de Fornite, un juego que se creó en 2017.
Desde que se introdujeron los videojuegos a finales de la década de 1970, tanto los niños como los padres han estado pegados a sus pantallas disfrutando de la realidad virtual. Los deportes, por otro lado, han disfrutado de una historia mucho más larga y una tradición con más historia. No obstante, muchos padres e hijos prefieren los deportes electrónicos a los reales. ¿Es bueno eso? Es difícil de decir. Ciertamente, hay muchas cualidades que tienen los deportes electrónicos que hacen que valgan la pena, pero en comparación con los deportes de la vida real, no hay comparación.
A medida que la tecnología de los videojuegos mejora y el costo de practicar deportes aumenta cada vez más, los deportes electrónicos brindan a los padres la oportunidad de permitir que sus hijos disfruten de los deportes sin realmente jugarlos.
Vamos a conocer cuáles son algunas de las ventajas de los e-Sports:
Así como en todo existe un lado positivo y uno negativo y en facto que acabamos de nombrar cuáles son las ventajas, estamos seguros que te cuestionaras: “¿Cuáles son las desventajas de los deportes electrónicos?”
Los efectos negativos principales de los juegos y los deportes electrónicos
Vamos a conocer los beneficios de los deportes electrónicos
Los deportes electrónicos, o deportes electrónicos, son un medio de juego competitivo que desafía a los jugadores a jugar unos contra otros para ganar. A menudo, esto implica jugar en equipos para alcanzar la meta como una unidad trabajando juntos. Si bien cada jugador usa su propio sistema de juego, a menudo se usan auriculares para la comunicación entre jugadores.
Si le apasionan los deportes electrónicos o juega a estos juegos, el siguiente paso lógico es apostar por los resultados del juego. Sí investiga los equipos, explora las reglas y apuesta de manera responsable, existe una gran posibilidad de que pueda obtener pagos lucrativos. Además, las apuestas de deportes electrónicos en línea son muy convenientes. La mayoría de las casas de apuestas de hoy permiten apostar entre dispositivos. Además, todas las casas de apuestas ahora son justas, privadas y seguras.
Entonces, ¿tienes lo que se necesita para dominar las apuestas de deportes electrónicos?
Si está listo para apostar en deportes electrónicos, consulte nuestra lista de casas de apuestas deportivas en línea recomendadas en Latinoamérica. Revisamos todos los sitios para conocer sus licencias, seguridad y los mercados de apuestas disponibles para que pueda elegir lo mejor para usted.
En Dr Apuestas hemos analizado varias casas de apuestas deportivas y disciplinas que nos permiten comprender un poco mejor el mundo de Gambling Online, y hemos llegado a la conclusión que la tecnologia y evolucion del ser humano están en su augeo, por lo tanto una buena salida financiera y manera de poder agudizar mejor nuestros sentidos son los deportes electrónicos, junto con esto podemos comprender que el mercado mismo exige la adaptación de nosotros a un mundo que se regirá por la tecnología y muchos de los deportes tradicionales pararan de ser físicos a virtuales, también las postas de trabajo pasan de ser físicas a oficinas virtuales, por supuesto que esto tiene sus riesgos y qué mejor oportunidad que poder recibir información y mantenerse informado aquí en nuestra web.
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